domingo, 27 de noviembre de 2016

BRIPAC

Hércules C-130. 1

Hércules C-130. 2

Salto automático. 1

Salto automático. 2

Tomando tierra

En Javalí Nuevo (Murcia), en el acuartelamiento de Santa Bárbara, tiene su sede el recientemente creado Regimiento Zaragoza nº 5 (1 de julio de 2016), una de las unidades que componen la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. En este regimiento se ha encuadrado la Bandera de Infantería Ligera Ortiz de Zárate III de Paracaidistas, que ya tenía su sede en Javalí Nuevo, pasando a denominarse Bandera de Infantería Protegida Ortiz de Zárate 3/5.

Lo que no ha cambiado es el trabajo y adiestramiento diario, del que forman parte los saltos desde los C-130, como los que pueden verse a nada que pases por las inmediaciones de la Base de Alcantarilla, desde la que despegan los aviones.

Foto  de Juan Caballero. La Opinión. 1

Foto de Juan Caballero. La Opinión. 2

3 comentarios:

  1. Y digo yo, podíamos probar un día a ver qué se siente, qué te parece???

    ResponderEliminar
  2. A mí no me dejó mi padre cuando quise hacer el curso de paracaidismo... Y eso que tenía las botas (me las había regalado un tío segundo). Y sabía la teoría del salto.
    ***
    Luego, años más tarde, fue cuando cogí el miedo a volar después de un viaje espantoso. Ahora siempre vuelo sintiendo todos los síntomas del que piensa que ese vuelo va a ser lo último que haga en la vida. Por eso doy besos al suelo y salto de alegría cuando llego a los destinos.

    ResponderEliminar