Los Alonso Alfonso (y consortes) entre pamelas |
Me acuerdo de Belén enfurruñada una Nochevieja porque no conseguía permiso paterno para salir de fiesta, arreglada, monísima, con su pelo negro largo y brillante, la imagen de la desolación porque el "pater familias" no atendía a razones. Y se quedó en casa sin salir.
Me dio pena, pero no dije ni mu, que las visitas no están para enmendar la plana; el bueno de Ricardo tendría sus razones, y cada comandante gobierna su cuartel velando por la seguridad de la tropa aplicando su librillo. Pero me dio pena.
Y así, como de un día para otro, pasé por aquella casa en una visita sorpresa, -ahora ya avisando porque tengo móvil- y me entero, de sopetón, que Belén se casa y que a su padre le acaban de operar de una hernia y el hombre anda por la casa a lo John Wayne con un humor de perros por la inactividad.
¡Se nos casa Belén! y ¡detrás Pablo en pocos meses! Se nos va a quedar la casa medio vacía, sentencian muy convencidos Silvia y Ricardo. Total nada, contando con Pablo, aún quedan Jorge, Clara, Almudena, Paloma, Rodrigo y Benjamín en casa, ¡7! Pues será para ellos lo de la casa semi vacía, a mí me sigue pareciendo un familión. Está claro que el orden de las magnitudes depende del Libro de Familia que se mire.
Y estos, que empezaron siendo una pareja, que como equipo solo daba para un mixto de tenis, ya tienen para montar dos equipos de rugby completos, con árbitro y todo. A la vuelta de la esquina tenemos para establecer una colonia en Marte o donde se tercie. Pero mientras eso llegue, más temprano que tarde, vuelvo a lo que iba, a la boda de Belén y Pedro en un maravilloso día de enero, ¿quién se casa en enero? pues ellos y el día acompañó hasta la cálida noche.
¡De película! |
Belén, ya sabes que con el "pelotón de los pequeños" siempre me hago un lío con los nombres y las edades, perdóname, os he tratado menos que a los mayores y de repente me he dado cuenta que todas esa niñas que pululaban por la casa familiar, a la vuelta de un abrir y cerrar de ojos os habéis convertido en magnificas mujeres con pamela y todo.
Y el sábado, en tu boda, me encontré con una niña mayor, feliz de cumplir tu sueño. Me alegro por ti y contigo, espero y deseo que la vida te traiga todo lo que le pidas, que no corras, que es muy larga y hay que disfrutarla intensamente. Qué formes tú familia y que la salud y el amor os acompañen siempre, y que aunque seas un miembro más del equipo A o del B de rugby del que hablaba antes, y de esa Comunidad a la que perteneces, no dejes nunca de ocuparte del núcleo familiar que Pedro y tú acabáis de crear.
Durante la celebración, multitudinaria como no había visto nunca, rebosante de gente joven y guapa, de cuatro Comunidades distintas según me contó tu padre, me encantó saludar y compartir con los compañeros de viaje de tus padres, pero también me alegré y mucho de poder disfrutar un rato de la compañía de sus respectivas familias, a las que conozco desde que era un chaval y que solo tengo oportunidad de reencontrarlos en estas ocasiones.
Gracias a tus hermanos que nos acogieron con la cordialidad, el cariño y la familiaridad de siempre. Enhorabuena por tu gran familia, un beso y muchas, muchas, felicidades.
Gracias Fernando!
ResponderEliminar