martes, 23 de enero de 2018

Boda de Primavera en Enero

Los Alonso Alfonso (y consortes) entre pamelas

Me acuerdo de Belén enfurruñada una Nochevieja porque no conseguía permiso paterno para salir de fiesta, arreglada, monísima, con su pelo negro largo y brillante, la imagen de la desolación porque el "pater familias" no atendía a razones. Y se quedó en casa sin salir.

Me dio pena, pero no dije ni mu, que las visitas no están para enmendar la plana; el bueno de Ricardo tendría sus razones, y cada comandante gobierna su cuartel velando por la seguridad de la tropa aplicando su librillo. Pero me dio pena.

Y así, como de un día para otro, pasé por aquella casa en una visita sorpresa, -ahora ya avisando porque tengo móvil- y me entero, de sopetón, que Belén se casa y que a su padre le acaban de operar de una hernia y el hombre anda por la casa a lo John Wayne con un humor de perros por la inactividad.

¡Se nos casa Belén! y ¡detrás Pablo en pocos meses! Se nos va a quedar la casa medio vacía, sentencian muy convencidos Silvia y Ricardo. Total nada, contando con Pablo, aún quedan Jorge, Clara, Almudena, Paloma, Rodrigo y Benjamín en casa, ¡7! Pues será para ellos lo de la casa semi vacía, a mí me sigue pareciendo un familión. Está claro que el orden de las magnitudes depende del Libro de Familia que se mire.

Y estos, que empezaron siendo una pareja, que como equipo solo daba para un mixto de tenis, ya tienen para montar dos equipos de rugby completos, con árbitro y todo. A la vuelta de la esquina tenemos para establecer una colonia en Marte o donde se tercie. Pero mientras eso llegue, más temprano que tarde, vuelvo a lo que iba, a la boda de Belén y Pedro en un maravilloso día de enero, ¿quién se casa en enero? pues ellos y el día acompañó hasta la cálida noche.

¡De película!

Belén, ya sabes que con el "pelotón de los pequeños" siempre me hago un lío con los nombres y las edades, perdóname, os he tratado menos que a los mayores y de repente me he dado cuenta que todas esa niñas que pululaban por la casa familiar, a la vuelta de un abrir y cerrar de ojos os habéis convertido en magnificas mujeres con pamela y todo.

Y el sábado, en tu boda, me encontré con una niña mayor, feliz de cumplir tu sueño. Me alegro por ti y contigo, espero y deseo que la vida te traiga todo lo que le pidas, que no corras, que es muy larga y hay que disfrutarla intensamente. Qué formes tú familia y que la salud y el amor os acompañen siempre, y que aunque seas un miembro más del equipo A o del B de rugby del que hablaba antes, y de esa Comunidad a la que perteneces, no dejes nunca de ocuparte del núcleo familiar que Pedro y tú acabáis de crear.

Durante la celebración, multitudinaria como no había visto nunca, rebosante de gente joven y guapa, de cuatro Comunidades distintas según me contó tu padre, me encantó saludar y compartir con los compañeros de viaje de tus padres, pero también me alegré y mucho de poder disfrutar un rato de la compañía de sus respectivas familias, a las que conozco desde que era un chaval y que solo tengo oportunidad de reencontrarlos en estas ocasiones.

Gracias a tus hermanos que nos acogieron con la cordialidad, el cariño y la familiaridad de siempre. Enhorabuena por tu gran familia, un beso y muchas, muchas, felicidades. 

1 comentario: