miércoles, 30 de enero de 2013

jueves, 24 de enero de 2013

Mujeres Fantasma


Fantasmas

ESPAÑA

Caldera destituye al director de Fundación Ideas por pagar a una falsa columnista

El vicepresidente de la Fundación le pide a Carlos Mulas que devuelva el dinero cobrado por la presunta articulista

FÚTBOL AMERICANO

La novia inventada que conmovió al «football»

V. PÉREZ. Manti Te'o lloró la trágica muerte de su amor, Lennay Kekua, sin saber que jamás existió en la realidad: era una broma cruel

¿No hay suficientes mujeres en el mundo como para inventar nuevas?  El machote de la fundación IDEAS se saca de la manga una comentarista política fantasma para sacarle los cuartos a su partido mientras este le tira de las orejas al de la oposición por un quítame allá esos Bárcenas y sus suizos dineros. Aquí todos mirando la paja en el ojo ajeno sin sacar la viga del propio. Triste, pero típico y tópico.

Y al otro lado del Atlántico le toman el pelo a un deportivo muchachote con una novia de ficción a la que no llegó a tocar un pelo, pero que sufrió lo suyo al conocer su muerte. O el aguerrido jugador no sabía muy bien en qué consiste eso de tener una novia, o se conformaba con una relación electrostática y espiritual, o lo que me temo, es más corto que las mangas de un chaleco.

No se que es peor, si ser un listo como el espabilado de Carlos Mulas o un bobo como el bueno de Manti Te´o.

De una u otra forma se demuestra que el mundo gira.... por las mujeres. Fantasmas y reales.

sábado, 19 de enero de 2013

Una de Guasap

El Guasap

Esto del Guasap tiene su guasa. Uno que es reacio a las novedades y mira con desconfianza algunas de las nuevas formas en que los humanos nos relacionamos, véase el Tuiter o el Feisbuk, o el Guasap sin ir más lejos, y que solo se permite el divertimento de este blog -me gustaba más lo de Bitácora, porque suena más marino y más romántico-, de vez en cuando, y gracias a ello, se echa unas risas como la que hoy les cuento.

Antecedentes relevantes: Veo mal de cerca, qué le vamos a hacer, cosas de la edad. Tengo un hermano, Pablo, que tiene un perro, que se llama Ocho. En mi teléfono tengo la aplicación esa del Guasap para mensajearme con los conocidos a bajo coste. La foto que me aparece de cada contacto es diminuta y me cuesta distinguirla.

A partir de aquí, la conversación de besugos que hoy he protagonizado con alguien, vía Guasap:

18 de enero

Número de teléfono desconocido
4:22 de la madrugada: Hola, fer
4:33 de la misma: Soy la mce,¿:-@:-@?
4:34 ..... Cmo tienes mi numero

Por la mañana cuando leo lo anterior
8:47 .....??

No hay respuesta, y por la tarde
19:12.... Fer soy yo

Como sigo sin pajolera idea de quien me acorta el nombre, miro la foto del contacto y me parece ver la peluda cara de Ocho y contesto.
20:08... Cono Pablo. No te había conocido con tanto pelo  (Lo de cono es porque el teclado no tiene ñ ¿?)

Mi interlocutora empieza a mosquearse (con razón)
20:10... Ke dices de pablo, soy la piru mer
20:10... E

Yo no me arredro y contesto
20:11... E??

20:12... Merce, cambie d num

Ya un poco mosqueado yo también, amplío la foto del contacto y lo que parecía la cabeza de Ocho, resulta ser un gatito, y contesto
20:15... Creía que era un perro y es un gato. Sigo sin saber quien eres

Cinco minutos después
20:20... Soy la merce
20:20... Pues no se que merce, lo siento (contesto ya desesperado)

Y por fin, la merce desiste
20:21... Vale adios
20:21... Ok (me despido elegantemente)

Y fin de la historia

Si esto llega a la merce, que me perdone por no haberla reconocido, aunque juro que me he esforzado.

P.D. También he de reconocer que en el Guasap soy el Capitán América, con escudo y todo...(Quizá debiera identificarme convenientemente) Pero entonces, quizás me perdería estos divertimentos.

jueves, 17 de enero de 2013

El Carabinieri

Manifestación

A veces la poli no usa de cascos, escudos y porras para reprimir a los manifestantes, es más, parecería que algunos se apunten los primeros para realizar según que servicio de “represión” ciudadana.

En el caso que me ocupa, no hay más que mirarle la cara al carabinero de turno, afanado en cubrir los pechos de una furibunda manifestante, para comprender que el oficio de policía, no siempre resulta tan duro como lo pintan.

Y esto, sin entrar en cuestiones espinosas de machismos y feminismos. Que cada uno es muy dueño de manifestarse como quiera y de cumplir con su deber en la forma más correcta posible.

Aquí uno, ha puesto su granito de arena -estrellita-, para no ofender a nadie. Faltaría más.

martes, 15 de enero de 2013

GPS


LD / AGENCIAS 14.01.2013
SE DIRIGÍA A BRUSELAS

Una belga conduce hasta Croacia sin darse cuenta por un error del GPS

Esta mujer de 67 años tenía que hacer un recorrido de tan sólo 32 kilómetros. Al ver que no llegaba, su hijo denunció su desaparición a la Policía. 


De Bruselas a Zagreb en línea recta

Una mujer de 67 años recorrió por error 1.450 kilómetros desde la pequeña localidad de Erquelinnes (Bélgica) hasta la capital croata, cuando intentaba llegar a Bruselas siguiendo las indicaciones de su dispositivo de GPS, informa este lunes el diario belga Metro.

La Policía recibió el pasado sábado una llamada en la que un ciudadano belga alertaba de la desaparición de su madre, una señora de 67 años que había abandonado su domicilio para ir a recoger a una conocida en Bruselas y no había vuelto.

El hijo de Sabine Moreau informó a la Policía local de que su madre había salido a primera hora de la mañana de su casa situada en Erquelinnes, en el oeste de Bélgica, con la intención de recoger a la novia de éste en la estación de trenes del Norte de Bruselas, un trayecto de 32 kilómetros que no supera los 40 minutos. 

Sin embargo, lo que en principio parecía una tarea fácil se convirtió en un tour completo por Europa y la mujer circuló con su vehículo por Bélgica, Alemania y Croacia, sin darse cuenta de que se había desviado de su destino final.

"Vi señales de tráfico en francés y en alemán. Pasé por Colonia, Aquisgrán, Fráncfort... Pero no me hice ninguna pregunta. Pisé el acelerador y continué conduciendo", aseguró la sexagenaria al diario flamenco Nieuwsblad. 

Doce horas más tarde y tras varios altos en el camino para descansar, Sabine Moreau, que ya se encontraba en Zagreb y a 1.450 kilómetros de Bruselas, se percató de que "ya no estaba en Bélgica".

La conductora aseguró a la Policía que había tenido algunos "contratiempos" con su GPS, pero que al principio logró encontrar por sus propios medios el municipio belga de Jette y que después continuó con su viaje. "Metí la dirección y después el GPS dio varios rodeos. Ahí fue cuando algo debió de salir mal", indicó la conductora. 

Vamos, como si para ir de Murcia a Orihuela, programamos el GPS y salimos por la A-7 pero al revés, seguimos hasta Sevilla y de allí a Lisboa, y pasando por Salamanca, nos deja en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela (Que tiene muchas iglesias, como Orihuela)

Conclusiones tras la noticia:
- Despiste monumental.
- Fe ciega en el GPS.
- Tremenda resistencia física.
- Los GPS los carga el diablo.
- Buen dominio de los idiomas comunitarios.
- Carreteras sin obstáculos.
- Europa, una, grande y libre.

lunes, 14 de enero de 2013

Las Rebajas del Cortinglés. 1ª Parte


OFERTA

Como tantos otros estos días, llegó a mis manos el folleto de las rebajas más mediáticas de la España nuestra, esas que esperan su comienzo el día “D” a la hora “H” multitud de personas para abalanzarse en tropel puertas adentro en busca de la ganga de las gangas, y que salían hasta hace poco en los telediarios ilustrando la noticia: Las rebajas del Cortinglés.

En portada, Maribeli Verdurilla nos pregunta ¿Qué es lo que deseas de este catálogo? y añade: Pídeselo a las rebajas,  y remata… si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Total, que va uno y le da un repasillo al folleto; sin mucho entusiasmo porque no esperas chollos, aún así, buscas, comparas y llegas a la última página y hete aquí que encuentras una tele chula que hace un mes estaba a 1.299 € en la tienda y que sorprendentemente ahora se queda en unos económicos 799 €.

¿Cómo es posible un rebajón tan considerable? En la oferta aparecen dos modelos que únicamente se diferencian en el tamaño (y en el precio) El modelo “A”, el más grande, tiene un precio inferior al modelo “B”, más pequeño. ¿Será un error? ¿Será un gancho para ese producto en cuestión? Busco el famoso párrafo en letra diminuta que dice algo así como … salvo error de impresión, y no lo encuentro por ningún lado.

A mi modesto entender, cuando te ofrecen algo en un folleto o en un comercio y el producto marca un precio determinado, uno tiene derecho a adquirirlo por dicha cantidad aunque sea un error del vendedor. Eso según el artículo 8 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios; además, la publicidad es vinculante.
Así que, ¡Hala, a por la tele!

-  Buenas.
-  Buenas.
- Que si tienen la tele planimegaled HQ, que la he visto esta mañana en el folleto y estoy interesado en ella.
-   Pues sí, aquí la tenemos.
-  Pero ese precio… no es el del folleto.
-  A ver, déjeme ver. Pues es cierto … es un error de impresión. Su precio real es el que marca.
-  Ya. Pero el folleto dice otra cosa y yo quiero la tele a ese precio.
-  Yo no puedo hacer nada, si no le importa, llamo a mi jefe.
-   Pues lo llame.
(Cara de circunstancias durante un rato hasta que llega el jefe, todo amabilidad)
-  ¿Cuál es el problema?
-  Que quiero esta tele (la del folleto) y aquí el vendedor dice que el precio no es el correcto.
- Efectivamente, por desgracia se ha producido un error de impresión y se han cambiado los precios de dos modelos.
- Insisto, quiero ejercer mi derecho a comprar al precio marcado.
- No va a poder ser, al darnos cuenta del error, el Cortinglés ha enviado para su publicación una rectificación en el Mundo y en La Vanguardia y eso según los servicios jurídicos de la casa me permite negarme a vendérsela.
Pero este folleto venía encartado en La Verdad, y además no creo que la rectificación la conozca nadie que no sean ustedes.
- Ya, pero es lo que hay y la tele no se la lleva.
-  Pues quiero reclamar.
-  Pues reclame.
-   Me facilite una Hoja de Reclamación.
-  Faltaría más, en el mostrador del fondo, qué tenga buenas tardes.
- Gracias, muy amable.
- No las merece. A propósito, usted reclame lo que quiera, pero sepa que el Cortinglés no está adherido a la Junta Arbitral de Consumo.

Y hasta luego, Lucas.

Así que, para por si acaso, relleno la hojita en cuestión y me llevo las copias correspondientes, no vaya a ser que el todopoderoso Cortinglés no tenga tanta razón como su aplomado jefe mantenía y haya forma de tocarle las narices (en sentido figurado, claro)

Continuará…

domingo, 13 de enero de 2013

El Ultimo Saldo

¡Rebajas!

¡Están que lo tiran! Un completo por menos de mil euros, al precio  que se están poniendo el combustible, las flores y la madera de pino, ¡oiga! ¡una ganga! ¡Si por menos de eso ya no te da para un "finde" medio decentito de turismo rural en Las Alpujarras!

Además, todo en uno, tanatorio y funeraria en el mismo paquete, para no hacer esfuerzos innecesarios ni perder el tiempo, aunque llegado el trance, tiempo es lo que te sobra. Lo que no entiendo muy bien es eso de "válido también para asegurados". ¿Asegurados? ¿dónde?, ¿cómo?, ¿de qué y por qué?. Que me lo expliquen, a ver si me convenzo y me beneficio de la diferencia. 

La verdad, no siento la más mínima curiosidad, ni por conocer los pormenores del último viaje completo, ni por saber las condiciones de aseguramiento que permitan beneficiarme de la diferencia, ni si es caro o está de oferta, porque no tengo maldito interés en irme de este mundo por muy barato que lo pongan, y además, porque prefiero gastarme esos cuartos en cualquier otra rebaja, que a buen seguro, disfrutaré más.

jueves, 10 de enero de 2013

El País del Búho

El Búho


Se ven menos ratones por los rincones, notas como una mirada inquisitiva se te clava en el cogote, parece que algún nuevo depredador acecha en las alturas, y cuando alzas la vista, ahí están, impertérritos, con los ojos muy abiertos, emperchados en las farolas: una legión de búhos se ha instalado en la ciudad.

Cierto es que las farolas aguantan lo que les echen, y si no, que se lo digan a los "abrazafarolas" de toda la vida. Les cuelgan políticos, banderas, eventos, y hasta las luces de Navidad las usan de apoyo, así que, cosa más natural que el búho baje de la sierra y las tome de atalaya con ese porte entre gordito y satisfecho.

Puestos a rebuscar como congeniarnos con el medio ambiente -que está muy en boga-, y ya que últimamente eso de parecernos a la Florida o a California, por aquello del sol, el turismo y otras gaitas que nos reporten buenos dineros está de capa caída, y como es de sobra conocida la importante colección de búhos que atesoran nuestra sierras, -según dicen, la más alta densidad de parejas de búho real conocida en el mundo- amén de las águilas perdiceras y reales, pues sacamos la vena biodiversa y nos presentamos como candidatos a ser catalogados como reserva de la biosfera por la Unesco.

Así pues, al igual que Lorca es también conocida como “La Ciudad del Sol”, y Cartagena como La Ciudad Departamental, en breve, Murcia será mundialmente conocida como “El País del Búho”, y así recibiremos a los visitantes: ¡Bienvenidos al país de búho! Uh!, Uh!