jueves, 10 de enero de 2013

El País del Búho

El Búho


Se ven menos ratones por los rincones, notas como una mirada inquisitiva se te clava en el cogote, parece que algún nuevo depredador acecha en las alturas, y cuando alzas la vista, ahí están, impertérritos, con los ojos muy abiertos, emperchados en las farolas: una legión de búhos se ha instalado en la ciudad.

Cierto es que las farolas aguantan lo que les echen, y si no, que se lo digan a los "abrazafarolas" de toda la vida. Les cuelgan políticos, banderas, eventos, y hasta las luces de Navidad las usan de apoyo, así que, cosa más natural que el búho baje de la sierra y las tome de atalaya con ese porte entre gordito y satisfecho.

Puestos a rebuscar como congeniarnos con el medio ambiente -que está muy en boga-, y ya que últimamente eso de parecernos a la Florida o a California, por aquello del sol, el turismo y otras gaitas que nos reporten buenos dineros está de capa caída, y como es de sobra conocida la importante colección de búhos que atesoran nuestra sierras, -según dicen, la más alta densidad de parejas de búho real conocida en el mundo- amén de las águilas perdiceras y reales, pues sacamos la vena biodiversa y nos presentamos como candidatos a ser catalogados como reserva de la biosfera por la Unesco.

Así pues, al igual que Lorca es también conocida como “La Ciudad del Sol”, y Cartagena como La Ciudad Departamental, en breve, Murcia será mundialmente conocida como “El País del Búho”, y así recibiremos a los visitantes: ¡Bienvenidos al país de búho! Uh!, Uh!


1 comentario: