miércoles, 6 de marzo de 2013

Alcaraz II

Calle Mayor. 1

Calle Mayor. 2

Casa de los Guerreros. Calle Mayor. 3

Casa de los Galianos. Calle Mayor. 4

Calle Mayor. 5

Calle Mayor. 6

Calle Mayor. 7

Calle Mayor. 8

Continuando con las rememebranzas Alcaraceñas, y para rematar la serie, diré que allí conocí el vino Estola, que visité el Santuario de Cortes, que transité por la Sierra del Agua, que comí por primera vez lomo de Orza y chorizos de venado en El Batán, que recordé en las fiestas las jotas manchegas que cantaba y bailaba mi madre cuando yo era chico, que disfruté viendo a los mozos del pueblo intentar alcanzar un jamón en lo alto de una cucaña en la fiestas de El Bonillo, que me perdí unos gazpachos manchegos auténticos hechos por los pastores y a los que Luis, el vecino de la casa de abajo  nos invitó, y de los que disfrutó mi consorte divinamente tras aprender a comerlos con la cuchara en la mano y paso atrás.

También apareció la Guardia Civil en mi puerta, pero no para prenderme como a El Pernales, sino a buscarme por encargo de mi suegro que no encontró otra manera para localizarme un plácido día de agosto. Esto hoy día se habría solucionado con una llamada de móvil, pero entonces, la mejor forma de encontrar a alguien en el medio rural, seguía siendo recurrir a la Benemérita. Y fue para bien, porque conseguí enterarme a tiempo de que a la vuelta de vacaciones me esperaba un trabajo. ¡Bien por la iniciativa de mi Coronel!

Y aunque solo he traído fotos de las plaza y calle Mayor, Alcaráz es más, mucho más, y sus alrededores, Vianos, Bogarra, Villanueva, Peñascosa, Paterna del Madera, Montiel ... son para perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario