jueves, 20 de noviembre de 2014

¡A Pollazos!

Cosas de pollos

Con estas cosas hay que andarse con cuidado. Vaya por delante que la violencia de género, sea cual sea y afecte a quien afecte constituye una lacra y es absolutamente reprobable. 

Dicho esto, la vis cómica de la noticia recogida en la prensa regional, según la cual, un individuo la emprende a pollazos con su ex, con el agravante de que el arma del delito estaba congelada y por ende, más dura que un canto, resulta más que evidente.

Y si a esto añadimos lo que cuenta otra nota sobre las peleas de gallos hasta la muerte y con espolones postizos, que siguen celebrándose a estas alturas de nuestra moderna sociedad, hemos de convenir que al pollo se le da muy mala vida, mala muerte, y, sobre todo, muy mal uso en ocasiones.

Hoy 20 de noviembre, además de la del pollo, se producen otras interesantes efemérides: Tal día como hoy, en 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derecho del Niño, así que hoy es el Día Universal del Niño y el Día Mundial de la Infancia. Que parecen lo mismo, pero universal es más que mundial.

También en el mismo día abandonaron este valle de lágrimas, entre otros, el anarquista Durruti, el falangista J.A. Primo de Rivera, y el no menos conocido, Francisco Franco. De mala manera los primeros que coincidieron en día y año y el último en su cama un poco después. Para compensar, nació un 20 de noviembre, el astrónomo Edwin Powell Hubble, padre de la cosmología observacional, vamos, el del telescopio ese que hay montado en el espacio.

Para terminar, también un 20 de noviembre, Napoleón firmó la paz con los aliados tras la zurra que se llevó en Waterloo, Magallanes cruzó el estrecho de su nombre y en Nuremberg montaron el tribunal militar para juzgar a Alemania por crímenes de guerra.

Así que lo de los pollos de hoy no deja de ser un grano de arena en la inmensidad de la historia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario