miércoles, 10 de mayo de 2017

Paredes Con Arte I

Kaunas (Lituania)

Lodz (Polonia)

Lodz (Polonia)

Lodz (Polonia)

Cracovia (Polonia)

Kaunas (Lituania)

Cracovia (Lituania)

Kaunas (Lituania)

Vilnius (Lituania)

Vilnius (Lituania)

Kaunas (Lituania)

Kaunas (Lituania)

Si recomendable y saludable es que los hijos conozcan mundo para superar el localismo pueblerino en el que a menudo nos desenvolvemos, no lo es menos que los padres nos asomemos también de vez en cuando por esa ventana para verlos manejarse en este mundo que llamamos global.  

El programa ERASMUS permite esto; y más allá de los resultados académicos, que también, les permite acumular a su bagaje vital el conocimiento de otras gentes, culturas, idiomas, maneras de entender la vida, valores, seguridad en sí mismos, comunicación, resolución de problemas lejos del calor familiar... algo así como la antigua "mili", pero a lo grande y sin distinción de sexos.

Y a los padres nos provoca a salir de nuestro entorno conocido para sumarnos por unos días a esa vorágine, en lo que he venido en llamar un "viaje de Erasmus", que no es un viaje al modo establecido para personas de nuestra edad, sino al de los veinteañeros que son nuestros hijos y al frenesí y aceleración con que se manejan.

Una vez de regreso, y valorando la experiencia,  me quedo con el interés e ilusión con que nuestra hija nos preparó el viaje, los lugares a los que ir, todo lo que ella había visitado y quería compartir con nosotros, su enorme disposición para agradarnos, su constante atención para que disfrutáramos, la forma de afrontar los imprevistos que surgieron ¡y no fueron pocos! Y todo esto, desde que nos recogió hasta que nos devolvió al aeropuerto de Kaunas. Con su fuerza y su entusiasmo vital volvió a sacar a los veinteañeros que sus padres siguen llevando dentro, y por todo ello, Rocío, te doy las gracias.

Esta es la primera entrada de una serie relativa al viaje  y que se la dedico, como todas, a mi hija.

5 comentarios:

  1. Muy interesante todo, fotos, dibujos,texto...

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, tito. Y todos tienen un mensaje fuerte. Esto es ARTE! Y no me esperaba menos de Rocio. Que bien lo describes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulas! Por allí sí que se toman el arte callejero en serio...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayáis disfrutado Polonia como os he disfrutado yo a vosotros.
    Gracias papi, me ha hecho mucha ilusión.
    Os quiere,
    Ro.

    ResponderEliminar