domingo, 21 de mayo de 2023

Cabecicas Blancas


Plataneras

Moreras en arco

Flor de ajo

Formación de cúmulos

Barraca huertana con jacarandas

Rocky, el perro limonero

 

Con más de un mes de antelación, comida programada en el huerto de Fernanda, un sábado de mayo, en Murcia, fecha ideal, ni frío ni calor, solecico agradable. Según va llegando, tras meses sin ver una gota, el sábado anterior se desata la mundial en Murcia y se pasa por agua el Festival Warm Up de música, que tiene que ser suspendido y cuyas imágenes salen en todos los telediarios. Primer aviso.

Durante la semana un ojo puesto en la previsión del tiempo que inexorablemente da lluvia para el sábado; ni el viernes ni el domingo, el sábado. La cosa es peliaguda porque la comida es al aire libre, sí o sí, en una hermosa terraza bajo techo. El viernes se confirma: va a llover de 3 a 5 de la tarde. Aún así tiramos para adelante, que tenemos ganas de vernos y de comernos el arroz con verduras de Paco.

La suerte nos acompaña, aperitivamos y comemos pronto, por si acaso. Del arroz, para doce y con repetición, no quedó ni un grano. A las dos y media habíamos terminado sin que hubiera caído una gota, aunque sí amenazas de tormenta con nubarrones y truenos que suenan cada vez más cerca. A las cuatro se desata el chaparrón; media horica jarreando con entusiasmo, limpiando los árboles, el ambiente, sacando el olor a la tierra mojada y los limoneros, a la huerta recién regada. 

Y como llegó se fue, pudimos continuar la tertulia con el café, pasear, ver los huertos de la zona, saludar a Rocky, el perro limonero del vecino, mitad pastor alemán mitad perro lobo, al que le encanta que le tiren naranjas y limones, que una vez exprimidos en su bocaza te trae todo baboseados para que se los vuelvas a tirar. Tiempo hubo para todo, hasta para una clase magistral sobre la vida a bordo de un submarino de la Armada.

Si te fijas bien en las fotos y vídeos, lo mismo puedes estar en un paraje tropical, que en una zona monzónica, y es que el huerto de Fernanda da para eso y para mucho más.

3 comentarios: