Detalle informativo |
¡Ojiplático! Así me he quedado cuando le he dado la vuelta al último recibo de la luz y me he topado de luces con el cuadrito y sus quesitos estadísticos que aparece en el reverso.
Yo venga a apagar luces, desconectar pilotos de electrodomésticos, desenchufar radiadores y estufas y ponerme jersey y mantita para sobrellevar los fríos invernales y no consumir mucha electricidad, racionando lavadoras y lavavajillas, tapando rendijas en puertas y ventanas y, en general, siguiendo todos los consejos que para ahorrar energía recibimos, ¡y voy y me topo con el cuadrito de marras!
¡Si es que pago más impuestos que luz! ¡Con un par! ¡El 53% de mí factura está destinado a impuestos y otros recargos! Impuestos aplicados, incentivos a las energías renovables, cogeneración y residuos y otros costes regulados, amén del alquiler del contador y la biblia en verso.
¡Y encima dicen que en unos años tenemos que regularizar el déficit eléctrico! Y a nosotros ¿Quién nos regulariza la cara de tontos que se nos queda con este saqueo a cuenta de un bien de primera necesidad? Esto debe ser lo que llama el Sr. Ministro, los impuestos progresivos, para que paguen más los que más tienen. Reparto equitativo de cargas le llaman. ¡Jesús, que hartazgo!
Lo voy a dejar aquí, porque como siga, lo mismo se me va la boca y dejo escrita alguna lindeza dedicada al Sr. Presidente del Gobierno, al Sr. Ministro de Industria, Energía y Turismo, al Sr. Ministro de Hacienda, y al del resto del Gobierno, así como a los Sres. Consejeros de todas las Cías. Eléctricas Españolas.
¡Mecachis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario