martes, 30 de enero de 2024

¡Voley...Volando!













Catorce años han tenido que pasar, media vida, para volver a disfrutar un partido de voleibol con Rocío en la cancha. Del Polideportivo de San Javier en marzo de 2010 al Centro Municipal Deportivo Fernando Martín de Madrid en enero de 2024. Aquel partido lo ganaron y este último ¡También!

De aquella adolescente con genio y determinación ha surgido una mujer con más determinación si cabe, el genio atemperado y unas tremendas ganas de vivir, disfrutar y no dejar pasar la mínima para lograr sus metas. Y entre ellas, sentirse bien consigo misma aprovechando la rendija más diminuta por la que colarse para lograrlo. 

Cuando hace un par de meses anunció que quería volver al voley y hablo con su hermana, voleibolera veterana, de la posibilidad de entrar en un equipo, todos la animamos, pero la que más, su hermana, que lleva disfrutando con este deporte durante mucho tiempo, y sabe de sus aptitudes para ello.

Así que, compaginando trabajo, casa, viajes..., la vida de cualquier joven de su edad, le hizo un hueco al voleibol, buscó un equipo y ¡a jugar! Y el domingo, como transportados en una alfombra mágica en el tiempo, volvimos a sentarnos en un graderío para ver jugar a nuestra pequeña (siempre lo será), y a disfrutar con ella, porque no hay nada como ver disfrutar a un hijo. Calladitos, rodeados de forofos del equipo contrario, pero con la sonrisa feliz de verla ganar su primer partido en esta nueva etapa, en la que, lo primordial sigue siendo divertirse, hacer deporte, la buena compañía, el trabajo en equipo, y si además ganas, ¿Qué más se puede pedir?

3 comentarios: