Grillo verde o Chicharra alicorta (Ephippiger ephippiger) sobre flor de ajo rojo. |
Las alas de este grillo, como su nombre indica, están completamente restringidas, son de color dorado y al frotarlas producen ese chirrido tan característico y agradable que nos acompaña en los paseos por el monte. Como curiosidad decir que este ortóptero practica el arte de la cripsis (mimetismo) pudiendo variar desde el color verde hasta el marrón oscuro casi negro, según se le ponga la cosa.
Sphecidae. (Ammophila sabulosa) |
Este tipo de avispa es solitaria y depredadora, se alimenta de arañas u otros insectos. Paraliza a sus presas y ya que está metida en harina pone sus huevos en ella sin proporcionarles otro cuidado, aunque algunas especies sí continúan alimentando a sus larvas durante el desarrollo. ¡Una jollita! Aunque ya es grande de por sí, ¿se la imagina alguien cincuenta veces más grande? ¡Menuda la sabulosa!
Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) 1 |
Esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) 2 |
Este colibrí en formato lepidóptero resulta bastante más simpático que la sabulosa de antes. Se dedica a libar el nectar de las flores, en este caso de lavanda, con una trompa casi tan larga como su cuerpo y que se desenrolla desde su boca como la lengua de un camaleón.
¡Lo que se aprende en internet!
No hay comentarios:
Publicar un comentario