martes, 16 de octubre de 2012

Liliput

Liliputienses "on line"


Un poco de arrepentimiento sí que sentí, pero es que eran las 00:15 h. Y uno no está para tontunas telefónicas a esas horas, así que saqué la vena borde y despedí poco amigablemente al inoportuno inquisidor, al que no dejé dar ni muchas ni pocas explicaciones del motivo de su llamada.

Un graciosillo, pensé y se lo adjudiqué mentalmente a las amigas de mi hija, que, por pura casualidad, esa misma mañana, en vez de estar a lo suyo –estudiar-, se entretuvieron en llamar a conocidos, y entre ellos a la madre de la criatura, en pleno trabajo, para decirle que eran de una emisora de radio y que su hija le había dedicado una canción.

Como uno está hasta el moño, perdón, ya quisiera yo que me llegara para hacerme un moño, así que dejémoslo en la coronilla, de llamadas inoportunas y a horas intempestivas, con las más peregrinas propuestas, pues eché en el mismo saco a los liliputienses estos que llamaron.

Malamente contesté, cuando un rato después y ya enfilando la cama, vuelve a sonar el teléfono con la misma historia del principio.

- ¡Otra vez!

- ¿Es que hemos llamado al mismo sitio?

Y mil perdones después, y otras cuantas explicaciones y un tanto más transigente, me entero de que son un programa de radio por Internet, en horario de su edad y que están realizando llamadas aleatorias a distintas regiones para preguntarle cosas a los que pillan con ganas, así que les pasé a la criatura que estaba a mi lado tronchándose de risa para que se las entendiera con ellos, porque yo les habría machacado la audiencia.

Es lo malo de ser más cascarrabias de la cuenta y no contar hasta diez antes de mandar a alguien a paseo. Ya en reposo, y tal y como está el patio laboral, me solidarizo con esos angelicales y liliputienses periodistas que intentan sacar su profesión adelante con imaginación y un punto de inoportunidad, pero... ¿Quién no ha sido inoportuno en alguna ocasión?

Aquí tenéis el enlace que me hicieron repetir para que no se me olvidara, por si queréis hacerles una visita. Yo con esto cumplo y los promociono a mí manera. ¡Ah! y porque una de ellas debe ser prima lejana mía y la familia es la familia.

3 comentarios:

  1. Al final pagan justos por pecadores...y de estos hay de sobra....En fin. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y por lo que he visto, se estrenaban el día 15. ¡Pues vaya estreno les dí!. Si me han sobrevivido, les irá bien. Seguro

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la historia y me he reído muchísimo....casacarrabias?? jajaja

    ResponderEliminar