jueves, 11 de abril de 2013

Petrodólares

EMIRATOS ARABES UNIDOS| Pintado con los colores blanco y verde
La policía de Dubai, en Lamborghini

Lamborghini Aventador, el nuevo coche de la Policía de Dubai.| Efe

Afp|Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
11/04/2013

La policía de Dubai patrulla las calles en un coche marca Lamborghini, de un valor aproximado de 550.000 dólares (420.000 euros), con el fin de "reforzar la imagen de lujo y prosperidad" del emirato.

El vehículo se podrá ver por las zonas más turísticas, por ejemplo, por los alrededores de Burj Jalifa, la torre más alta del mundo, según ha confirmado la propia policía de Dubai en un comunicado hecho público este jueves.

El vehículo está pintado con los colores blanco y verde, y la policía insiste en que su incorporación como coche de patrulla no persigue recorrer las calles a altísima velocidad, sino mostrar que el emirato ha recuperado su 'salud' económica tras ser golpeado por la crisis en el año 2008.

Hasta ahora, los vehículos utilizados por los agentes eran de fabricante alemán o japonés.

Lamborghini Aventador

Pues sí, pues sí, en Lamborghini, como está mandado, casi medio "kilo" de coche para patrullar Dubái arriba, Dubái abajo. El sueño de un bético, o de un andaluz en general, con los colores tradicionales, pilotando un Aventador de estos, que tiene nombre de toro que olisquea los tendidos en busca de su presa.

Que no todo será bueno, que hará calor, que la arena se te mete en los ojos cuando sopla del desierto, que la gente va con una batita blanca por la calle. Menudencias. No es de extrañar que todo quisque busque acomodo en algún emirato del Golfo Pérsico. Es que, como dice el dicho popular, "Así se las ponían a Felipe II", y por aquí en cambio, tenemos para elegir: los ERES y sus apaños, las preferentes, la Merkel, los escraches, los desahucios, los despidos, los chorizos, los recortes, las listas de espera, los políticos a la greña en el Congreso, la Real Familia descoyuntada, la crisis y la requetecrisis.

¿No es para echar a correr y no parar hasta Dubái? Menos mal que ha llegado el Papa Francisco y a poco que le dejen, lo mismo arregla la Iglesia y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario