sábado, 27 de abril de 2013

Reivindicación I

Promesas incumplidas

Hasta el Alcalde de Murcia ha hecho como que está indignado porque el Ministerio de Fomento no quiere enterrar el tren a su paso por la Ciudad. Yo no se si ahora habrá dinero para acometer el proyecto, de lo que sí estoy seguro es de que haberlo, lo ha habido, aunque seguramente se habrá dedicado a infraestructuras más gloriosas.

Vieja reivindicación, que además huele a muerto: por los que lo han sido bajo las ruedas de los comboyes y porque de vieja, se ha muerto y resucitado un puñado de veces. Ahora parece que renace con entusiasmo la  Plataforma Pro Soterramiento de las Vias; ahora que quieren construir una estación en superficie para recibir a la Alta Velocidad... a 5 kilómetros de la estación actual, y se ve venir una trinchera de hormigón que atraviese la ciudad desde Los Dolores hasta Sangonera, que va a parecer el Muro de Berlín en sus buenos tiempos.

¿Donde quedaron los hermosos proyectos con sus amplias zonas ajardinadas, sus bulevares y el nuevo barrio que se iba a ubicar en toda la zona que ahora ocupan las instalaciones de Adif/Renfe? Pues en una maqueta que en su día retrataron en los periódicos y nos puso los dientes largos de ver tanta maravilla.

Pues eso, con la maqueta nos hemos quedado y estos sufridos ciudadanos ya se pueden desgañitar pidiendo a los políticos que donde dijeron "Digo" sigan diciendo "Digo", por que ahora dicen "Diego" y mucho me temo que con "Diego" nos vamos a quedar.

Al tiempo. Yo ya me conformaba con un paso elevado para los peatones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario