miércoles, 18 de diciembre de 2013

Autos Clásicos IV

Robur Omnibus LO 3000. 1

Robur Omnibus LO 3000. 2

Furgón Mercedes-Benz 207 autocaravana

Robur Omnibus LO 3000 y furgón Mercedes-Benz 207. 1

Robur Omnibus LO 3000. 3

Robur Omnibus LO 3000 y furgón Mercedes-Benz 207. 2

Robur era el nombre de la marca con la que se comercializaban los vehículos fabricados en tiempos de la República Democrática Alemana por la empresa automovilística estatal VEB Robur-Werke Zittau. VEB son las siglas de Volkseigener Betrieb, "empresa propiedad del pueblo", forma legal en que se establecían las empresas públicas en tiempos de la Alemania Oriental.

Sello alusivo de la DDR de 1982

El omnibus Robur cuenta con 20 plazas y un motor de gasolina de 4 cilindros refrigerado por aire 3L (También lo hay en versión diesel) Fabricado en los años 70 y 80 (S.XX) en Zittau, en el actual estado de Sajonia, salía a un ritmo de un autobús terminado cada dos días.

Logo Robur

Me ha costado identificarlo porque el escudo que luce en el morro no se corresponde con el original de la marca (como se aprecia en la última fotografía); pero la matrícula alemana KUS (De Kusel en el estado de Renania-Palatinado) ha sido la pista buena que me ha ayudado a localizarlo. Hoy día no hay manera de localizar la procedencia de los vehículos por las matrículas. 

Información, sello y foto logo: Internet.

1 comentario: