lunes, 26 de mayo de 2014

A Toro Pasado

La Décima

Campeones, campeones, lo que se dice campeones de Europa: el Real Madrid y la Abstención en las Elecciones Europeas. Para que darle más vueltas. 

¿Qué el Atleti hizo méritos? Pues sí, pero no los suficientes a la vista del resultado.

¿Qué Valenciano, Cañete y el resto de la tropa política lo intentó con entusiasmo? Pues también, pero al final ganó la indiferencia, el hastío y el hasta aquí hemos llegado: Una abstención del 54.42% que gana por goleada a todos los equipos en liza.

Y gracias a que el personal en el fondo tiene buen carácter y va y vota, que si no, con la que está cayendo en la piel de toro desde hace seis años, aquí no votaba ni el Tato. Eso sí, por lo menos la barriga se les ha metido para adentro a los que tradicionalmente la sacan con desmesura. Bueno será que se tienten el sayo antes de salir la próxima vez con el "puedo prometer y prometo".

Urna impoluta

Para terminar, me digo yo a mí mismo: puesto que estamos metidos de hoz y coz en la era electrónica, en la qué a través de internet podemos desde nuestra propia casa con total comodidad y seguridad, comprarnos unos calcetines, hacer el pedido de la semana a Mercadona, o confeccionar la declaración de la Renta y presentarla in situ, gracias a mecanismos tales como el número de una tarjeta de crédito, el DNI Digital o el Certificado de lo mismo, o un Pin 24 horas... 

...¿No sería posible que cada cual que pueda y quiera, acuda a las urnas cómodamente desde el sillón de su casa o en la propia mesa electoral si le apetece hacerlo, pulsando un botoncito por el equipo de sus colores? Lo digo porque a lo mejor no sería necesario imprimir para después tirar, la ingente cantidad de papeletas necesarias para llenar todas las mesas electorales desde Muxía a El Ejido pasando por toda España, ni poner tantas mesas, ni movilizar tanta gente, ni gastar tanto y tanto... Con lo listos que somos para otras cosas.

Y ahora, a por el Mundial de Brasil, "juntos podemos", como dicen los del "yes, we can" a la española. Yo me he pedido primera fila de televisor para mostrar mi apoyo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario